Sabemos que las oposiciones son un momento delicado e importante de tu vida. Por ello, queremos ayudarte a preparar oposiciones de Primaria en Andalucía, dándote los mejores consejos y trucos para que apruebes y consigas tu plaza de funcionario. ¡Veamos cómo conseguirlo paso a paso!
Consejos para preparar las oposiciones de Primaria en Andalucía desde Málaga
Partimos de que son muchos los candidatos que al igual que tú se presentan a las oposiciones de Primaria en Andalucía, (dirigimos la formación desde Málaga) y, como sabes, solo los mejores lo consiguen.. Por eso, debes aprender a estar entre los mejores. ¿Cómo?
1- Utiliza un método ganador
Seguro que has visto que muchas personas van a clases para preparar las oposiciones, es completamente normal. Los expertos pueden darte trucos para aprender los conceptos más deprisa, saber con más seguridad lo que puede entrar y formarte en eso que te cuesta más.
Nuestro método, es ganador. En Opositare te ayudamos a preparar las opos para que saques tu plaza de maestro de primaria en Andalucía. Respaldado por nuestra filosofía de trabajo “Hands on hands meaning”, mediante el Aprendizaje por Experiencia y con clases reducidas de solo 12-15 alumnos. Contamos con un equipo de preparadores y no aprenderás de uno solo, sino de varios, cada uno según su especialización profesional: Directores/as, jefes/as de estudio, orientadores, maestros de PT, maestros de AL…
Nosotros no somos una academia, somos preparadores. Sabemos lo que hacemos y lo hacemos bien, para ayudarte a aprobar y que consigas tu sueño de sacar la plaza y ser funcionario, maestro de primaria en Andalucía. Por eso nos diferenciamos de los demás opositores y nuestro método funciona.
2- Dedica el máximo tiempo que puedas
El paso 2, es que asumas que debes dedicarle todo el tiempo que puedas. Muchos lo ven como un trabajo, porque realmente es una aspiración a conseguirlo. Pero es importante que le dediques cuantas más horas mejor. Hay personas que incluso dedican la jornada entera del día a preparar sus oposiciones.
3- Ponle ilusión
El siguiente paso para estar más cerca de tu plaza, es que le pongas ilusión. No lo hagas como algo más a ver si suena la flauta, porque eso no funciona así. Un porcentaje muy pequeño consigue su plaza solo con suerte. La clave está en el trabajo y, para ello, es clave que le pongas ilusión. Que lo desees. Además, en el seno de nuestros grupos cooperativos encontrarás esa ilusión apoyándote en tus compañeros en los días de desánimo.
4- Busca formas de liberar el estrés
Durante la época de estudio para preparar tu plaza, pasarás momentos de estrés, de ansiedad, te hundirás y podrías pasarlo realmente mal. No tienes porqué lidiar con eso. Busca formas de deshacerte del estrés, déjalo a un lado.
Puede ser interesante hacer actividades que te ayuden a desconectar. Por ejemplo, el deporte es muy bueno y necesario, porque de esta manera tendrás la cabeza más amueblada para seguir atacando a los libros y obtener tu plaza. En años anteriores hemos montado sesiones de yoga o entrenamiento funcional para ayudar a liberar la mente.
5- No te rindas nunca
El siguiente paso es no rendirse. Prohibido rendirse. Si has llegado hasta aquí, estás solo a un paso de conseguir tu meta. ¿De verdad vas a dejarlo ir? Estás muy cerca y sería tirar todo por la borda, solo te queda dar el último empujón. Y recuerda que si lo has probado todo y nada te ha funcionado, ¡te falta Opositare!
6- La importancia de estar actualizado
Aunque te hayas presentado otros años para esas oposiciones de primaria en Andalucía, ¡no te confíes! El temario cambia y las cosas se olvidan. Es importante estar siempre actualizado y reciclar los conocimientos. Piensa que, solo los más preparados lo consiguen y necesitas ir a por todas. Para ello cuentas con el equipo de Opositare coordinados por un profesor doctor en Innovación e Investigación Educativa que siempre procura estar a la última.
> Con estos consejos + un preparador de oposiciones = éxito asegurado
Si estás leyendo esto es porque vas a por todas en la preparación de las oposiciones para profesor de primaria en Andalucía. Como preparadores de oposiciones, queremos que sepas que estamos a tu disposición, para que confíes en nosotros y consigas de una vez por todas tu plaza.
¿Por qué es mejor un preparador que una academia?
- Atención individualizada y personalizada para ti
- Una vuelta de hoja en el estudio para adaptarlo a tus necesidades
- Empatía, han pasado por lo mismo que tú
Un preparador actúa de algún modo como un coach, porque no solo te ayuda con todo el temario para que pruebes y saques la máxima nota, sino que puede entenderte mejor que nadie y darte buenos consejos. Aprender fruto de la experiencia puede marcar la diferencia.
Esperamos que estos consejos te sean de ayuda para sacar tu plaza. No esperes más y ponte con ello ahora. Vamos, ¡inténtalo!