Nuevas plazas de reposición de maestros [marzo 2019]

Si saber cuántas son las nuevas plazas de reposición de maestros con fecha de marzo 2019, en este artículo te contamos todo lo que sabemos en estos momentos.

Por lo que si estás preparando las oposiciones esto te interesa.

Plazas de reposición de maestros marzo 2019

Acaba de salir un BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) con la tasa de estabilización de maestros. Este boletín fue publicado el pasado 22 de marzo y en él podemos leer la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta de Andalucía para 2019.

¿Qué datos tenemos por el momento? Como bien podemos leer hasta la fecha, en el decreto afirman que el Consejo de Gobierno aprobó la primera Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta de Andalucía.

En total, se habla de 25.520 plazas (902 a la administración general, 6.000 a la administración educativa y 18.618 a la administración sanitaria).

Este número de plazas difiere con las que publiqué en la siguiente imagen. Sin embargo, como bien puedes apreciar, lo que han sacado en el decreto es lo de la primera columna.

Tabla del CSIF con la incorporación del cuerpo de maestros

Reparto de las plazas de reposición. CSIF.

Pero las plazas son las de la última columna y las irán anunciando de manera secuencial, debido a que luego en la convocatoria de oposiciones sale el resto.

El total de plazas es el que se puede apreciar en la última columna; aunque todavía no las hayan anunciado de forma oficial. Pero quedarían de la siguiente manera, un total de 3.800 plazas repartidas en:

  • 450 plazas en Educación Infantil.
  • 550 plazas para Lengua Extranjera Inglés.
  • 275 plazas para Lengua Extranjera Francés.
  • 250 plazas para Educación Física.
  • 240 Plazas para Música.
  • 460 plazas para Pedagogía Terapéutica.
  • 225 plazas para Audición y Lenguaje.
  • 1.350 plazas para Educación Primaria.

Estas sí son las nuevas plazas de reposición de maestros (marzo 2019). Pese a que en el decreto salieran menos (solo las de la primera columna), verás que se irá actualizando la información de manera secuencial, hasta conocer toda la oferta.

En el caso de Educación Primaria es la que más plazas consigue con 1.350 puestos de trabajo para profesores y profesoras. Seguido un poco de lejos por Inglés con 550 plazas, Pedagogía con 460 plazas y Educación Infantil con 450 plazas. Nada mal.

¿Quieres conseguir tu plaza? Te ayudamos

En Opositare somos expertos preparadores de oposiciones en Málaga para el cuerpo de maestros, por lo que podemos ayudarte a preparar las oposiciones docentes 2019 para que consigas tu plaza.

Ten en cuenta que solo los mejores lo consiguen, y puedes ser uno de ellos si te preparas bien y te dejas ayudar por parte de los mejores profesionales.

Así que ahora que conoces las nuevas plazas de reposición de maestros (marzo 2019), solo queda que empieces a prepararte y que consigas la tuya.

Recuerda que las que faltan se irán anunciado de forma secuencial. Pero son las que te mostramos. ¡Cualquier duda o pregunta puedes contactar con nosotros!