Cada opositor debe aspirar a ser diferente del resto y tiene que desarrollar, con nuestra ayuda, las virtudes propias que le permitan sobresalir en cada prueba. Partiendo de este principio, hemos estructurado y temporalizado las sesiones, para preparar de forma equilibrada todo el proceso selectivo:
Desarrollo escrito del tema
Se extraen las ideas principales del tema anteponiendo desarrollar la capacidad de síntesis frente a la explicación de los contenidos, que pueden ser abordados por el propio opositor gracias a su formación académica.
Resolución de ejercicios prácticos
La parte central de las sesiones está dedicada a la resolución de ejercicios prácticos. El preparador expone y resuelve ejercicios de pruebas prácticas de anteriores oposiciones y también aporta situaciones reales de aula a raíz de su experiencia.
Las sesiones dedicadas a la parte B de la oposición hay que tomarlas con rigor desde el principio, pues a fin de cuentas, es donde el opositor puede obtener la plaza. Para tratar con garantías esta parte, hemos elegido un enfoque que compagina la explicación de los elementos curriculares con la elaboración de materiales propios que usarás en la oposición, debiendo ser defendidos en exposiciones orales desde el primer día.
Toda esta preparación la ofrecemos en 4 sesiones al mes, de 4 horas de duración, aunque el resto del tiempo semanal se atiende al alumnado de una forma totalmente individualizada, a través de nuestra aula virtual, donde el opositor tendrá acceso a todos los documentos de las sesiones y podrá comunicarse fluidamente con sus preparadores y compañeros.